Inicio

Imágenes


Violonchelo



Foto 02


Foto 03


Foto 04


Dirección


Pedro Hernández Garriga


Nace en Zamora en 1983. Inicia su formación musical en el año 1991, dentro de la Banda de Música de Zamora, bajo la tutela de Carlos Cerveró Alemany, Nacor Blanco Toranzo y Jose Ignacio Petit Matías, y en la que toca, indistintamente, el bombardino, el trombón y el violoncello. Con dicha Banda ha grabado el CD Notas de Pasión y Marchas Procesionales de la Madrugada del Viernes Santo, de la cofradía Jesús Nazareno. Además, ha participado en varios certámenes internacionales como el de Valencia (Tercer Premio), Villa de Leganés (Tercer premio), Ostrava (Medalla de Oro, con Mención de Honor y galardón de Campeona Absoluta), Vila Franca de Xira, (Segundo Premio), Jungfrau Music Festival, Suiza (Segundo premio), festival Mid Europe, Austria (Campeones absolutos) en julio del 2008.

Continúa su formación musical en los conservatorios profesionales de Zamora y Salamanca, y en el Superior de Música de Salamanca.

Colabora asiduamente con la Banda de Música de Alba de Tormes (Salamanca), bajo la dirección de Mario Vercher Grau, con la que asistió al Certamen Internacional de Valencia 2007, obteniendo el tercer premio en la Primera Sección. Certamen de Campo de Criptana 2007.

Colabora habitualmente con la Banda de Música de Villamayor (Salamanca), tocando el bombardino, el trombón y el violoncello. Con esta agrupación ha participado, en marzo del 2006, en la grabación del CD Semana Santa, Salamanca, disco que registra su composición Nuestra Madre, bajo la dirección de Jose Luis Sagredo.

Ha compuesto dos Marchas Fúnebres para la Semana Santa de Zamora: Nuestra Madre (año 2002), y Jesús Nazareno de la Vera Cruz de Zamora (año 2006), ganadora del IV Certamen de composición de marchas fúnebres para la Semana Santa de Zamora.

Consigue en el curso 2007/08 la Beca para alumnos con excelente aprovechamiento académica de Grado Superior de Música de Castilla y León.

Licenciado Superior de Música en la especialidad de Violoncello, ha trabajado con diversos profesores, como Marius Díaz, Laura Oliver, Aldo Mata.

Ha realizado cursos de perfeccionamiento con profesores de renombre como Peter Bruns, Amit Peled, Jiri Barta, Angel García Jermann, Salvador Scrig, Marcel Cervera, Iagoba Fanlo, Damián Martínez y Paulo Gaio Lima entre otros. Ha trabajado en diferentes orquestas con grandes directores como Françes Llonguers, Jesús Moya, Lutz K­öler, Pablo González, José de Eusebio y Zsolt Nagy, entre otros.

Es miembro desde el año 2000 de la orquesta de Cámara del Casino de Salamanca, con la que ha realizado conciertos en Portugal, gran parte de la geografía de Castilla y León y una gira por Holanda en el verano de 2008, y con la que ha grabado, además, el CD Flamenco Barroco.

Dado su interés por la pedagogía musical, ha realizado los tres cursos de formación Willems con el prestigioso maestro Jacques Chapuis. Ha colaborado como profesor en varias Escuelas de Música como la Municipal de Salamanca, la Escuela de Música Sirinx,… Es profesor de Violoncello, Formación Musical y director de las agrupaciones de la Escuela Municipal de Música de Villamayor. Actualmente desempeña el cargo de Director en dicha Escuela.


En el campo de la dirección comienza sus primeros pasos de la mano del ya mencionado José Ignacio Petit Matías. Licenciado con distinción en dirección de bandas por The Royal Schools of Music of London. Realiza cursos con Philippe Fournier, director de orquesta en Lyon y alumno de J. Chapuis. Recibe clases de dirección de Marcel van Bree, director de la Banda Municipal de La Coruña. Estudia actualmente con el Maestro Francisco Navarro Lara para la obtención de la LRSM por The Royal School of Music of London.


En Julio de 2010 es seleccionado como alumno activo en el I Curso Internacional de Dirección de Bandas Villa de Magallón, con los profesores Fran de Vuyst, Grgory Fritze y Jan van der Roost.


Desde el año 2001 dirige el Grupo de Viento de la Hermandad de Penitencia, en el que toca el bombardino. Agrupación para la que ha realizado diversas composiciones, y arreglos musicales.


Desde el año 2002 dirige la Orquesta de Cuerda de la Escuela Municipal de Música de Villamayor y desde 2006 la Banda Juvenil.

Desde abril de 2008, dirige la Banda Municipal de Música de Villamayor.
Buha design Valid XHTML 1.0 Strict Valid CSS 2